Doctor Arquitecto

Doctor Arquitecto

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Conversaciones con James Stirling

Sección del club Rusacov. V. Menicok
Laboratorios U. Leicester. J.Stirling
Llegué a Oxford para entrevistar a un arquitecto que me intimidaba. El carácter de James Stirling podía dificultar el objetivo de la reunión, que era obtener información para mi tesis doctoral que trata de la influencia del diseño estructural y el proyecto arquitectónico.

Mi tío Miguel, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, donde sigue dando clases, conocía a Stirling, sus obras y proyectos le apasionaban, todos, menos los que hizo en los ochenta influenciado por las teorías postmodernas de Leon Krier. Mi tío estaba convencido de que el arquitecto escocés, maestro de Foster y Rogers, admirador del constructivismo ruso, me aclararía muchas dudas, puesto que la estructura es importante en la obra de sus discípulos y en la de arquitectos constructivistas como Melnikov.




 Continuar Leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario